¿Quienes somos?

Nuestra pasión es la ópera, nuestra premisa la promoción cultural y nuestro compromiso la educación

PrimaScena es un conjunto musical que se dedica a la interpretación y revalorización de repertorio universal de ópera y música vocal de cámara. Nace y se desarrolla por la necesidad de promover y ensalzar el repertorio operístico. Nos dedicamos a la gestión, promoción y producción de espacios artísticos, musicales y educativos.

El arte, como expresión natural y primigenia del universo, encuentra en la música su manera más expresiva y sutil, cualidades que la elevan a verdadero idioma universal.
Toda sensación, todo sentimiento, cada emoción y experiencia vivida puede ser evocada por la música con nitidez incomparable.
Pero además de su contenido emotivo, en el mundo de los sonidos, su organización y su desarrollo temporal, proporciona a la experiencia humana un marco particular de conocer.

Puesto en evidencia nuestro parecer sobre lo que la música es y las posibilidades que nos brinda, referimos que la importancia de este proyecto es su capacidad de poder acercar a un público general un concierto con propuestas musicales ricas, valiosas, variadas y que quizás se encuentran soslayadas de la escena central del ámbito artístico por ser consideradas propias de ciertas elites o públicos limitados o, simplemente, por ser ignoradas en los grandes medios de comunicación.
A través de la representación de nuestros conciertos el público desarrollará una sensibilidad estético/musical devenida de la afinidad y el vínculo entre la música y la expectación general.
Además se volcaran en los espectadores diversos conocimientos y saberes propios del mundo musical.
Para lograr esto, además de la interpretación musical, se recurrirá a proyecciones de cuadros alusivos y las traducciones correspondientes, se representarán las escenas cantadas y se introducirá al público en el contexto de la obra.
La versatilidad tanto de los artistas que componen este conjunto vocal como de las obras presentadas permiten a las presentaciones adaptarse a diferentes ámbitos, desde museos hasta iglesias, pasando por teatros y escenarios varios.

Ángelo Daaé

Ángelo Daaé

Fundador | Director | Gestor | Diseñador | Contratenor

Anahí Cardoso

Anahí Cardoso

Fundadora | Directora |Asistente de gestión | Soprano

Daniel Villegas

Daniel Villegas

Maestro preparador | Pianista

Luciano Santamaría

Luciano Santamaría

Asistente de gestión | Tenor